Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Noche en Blanco en la Hermandad del Cachorro


 Arte Sacro. La Noche en Blanco, una iniciativa promovida por la “Asociación Sevilla se Mueve” y que recupera el espíritu de la desaparecida Noche Larga de los Museos, celebrará su segunda edición el próximo viernes 4 de octubre.

Para ello hay dispuestos hasta 50 espacios culturales (entre ellos el Casino de la Exposición, la Casa de la Provincia, el Pabellón de la Navegación, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o la misma sede del Ayuntamiento) que se sumarán a la cita, se ofrecerán rutas urbanas y espectáculos musicales y teatrales, así como una línea de autobús gratuita.

La Hermandad del Cachorro, ha querido contribuir a ser uno de esos espacios, para lo cual la junta de gobierno ha organizado el siguiente programa de actos culturales para este próximo viernes 4 de octubre:

21.15 H: en el Salón de la Casa hermandad, presentación y estreno de la película “Ruiz Gijón, de Utrera al Cachorro de Triana" interesante película sobre el famoso escultor y la conocida leyenda del Cachorro. Acceso libre hasta completar aforo.

Apertura del ábside del Santísimo Cristo de la Expiración, “El Cachorro”, donde podrá contemplarse de cerca la obra cumbre del barroco y de la imaginería sevillana, una de las obras de mayor devoción de la ciudad, cuyo autor fue el imaginero Ruiz Gijón; el horario será desde las 18 horas hasta la 1 de la madrugada (solo se interrumpirá de 20,30 a 21 horas para la celebración de la santa misa).

Desde las 21 horas, apertura del Museo de la Hermandad donde se podrá contemplar todo el patrimonio de la Hermandad, desde el paso del Santísimo Cristo de la Expiración hasta los enseres del paso de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio y otros de gran interés.

Habrá visitas guiadas a la Basílica y al Museo a partir de las 23,30 horas y hasta la 1.00 h de la mañana. A las 23 horas, concierto de órgano de marchas procesionales, interpretadas por José Luis Aldea Carbajo, profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Entrada gratuita a todos los actos. Durante toda la noche estará abierto el ambigú de la Hermandad cuya recaudación irá destinada a las obras asistenciales de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.