Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El bordador coriano José Librero, realizará una saya en oro fino para la Stma. Virgen de la Esperanza de Hinojos


Arte Sacro. Este mes de marzo, el Grupo Joven de la Primitiva Hermandad de Penitencia y Pontificia Archicofradía del Triunfo de la Santa Cruz, Santísimo Cristo de la Vera+Cruz o Sangre de nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Esperanza, Divina Pastora de las Almas de Hinojos (Huelva), coincidiendo con el CL Aniversario de su Titular mariana, que el presente año celebra la Hermandad, decidió comenzar un proyecto de nueva saya de salida para la Stma. Virgen de la Esperanza.

La nueva saya, será ejecutada por el bordador coriano afincado en Sevilla José Librero, autor también de su diseño.

En su original diseño, la saya será realizada en oro fino, desconociendo el tejido sobre el que será bordada, pues la Hermandad guarda con celo el mismo hasta la presentación de la obra ya finalizada.

Contará con una rica variedad de técnicas del bordado en oro, y  será una prenda que aumentará el valioso ajuar de guardarropía con el que cuenta la Reina de Hinojos, una Imagen que en la localidad y fuera de ella, goza de una gran popularidad y devoción.

Fotos: Grupo Joven Vera Cruz Hinojos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.