Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La vida que vive en mí… Un cirio de los donantes de órganos alumbrará a Nuestra Señora de los Dolores


Arte Sacro. En la noche del martes 1 de abril, a la conclusión de la Santa Misa de la Hermandad del Cerro, se procedió a la fundición del cirio de los donantes de órganos, que por primera vez lucirá en el paso de Nuestra Madre la Virgen de los Dolores el próximo Martes Santo.

El cirio representa a todos aquellos que ya están en la Gloria de Dios pero que antes de marcharse dejaron parte de su cuerpo para la curación de aquellas personas enfermas necesitadas de algún trasplante, siendo para éstas luz de vida y esperanza.

Este bonito símbolo es la primera vez que se coloca en la candelería del paso de la Titular del Cerro, si bien es unacto de promoción de la donación de órganos cada vez más extendido desde que se hiciese por vez primera en el palio de María Santísima de la Amargura en 2008, siendo ya un total de catorce los pasos de Dolorosas de nuestra ciudad los que portarán el cirio de los donantes de órganos durante la próxima Semana Santa.

El cirio reproduce una frase que une anuestra Hermandad con el generoso acto de la donación de órganos: “LA VIDA QUE VIVE EN MÍ”, extracto de las palabras que con tanto amor S.E.R. el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo dedicó en la función solemne del XXV Aniversario de la primera estación de penitencia el pasado 21 de marzo: “El Cerro es la vida que vive en mí”. Tanto el Dr. José Pérez Bernal, promotor de la campaña, como nuestro Hermano Mayor, José de Anca, dedicaron unas emotivas palabras previas al acto de fundición.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.