Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposición Fotográfica "Memoria gráfica de la Hermandad de la Santa Vera Cruz" del 29 de marzo al 20 de abril en La Puebla de los Infantes‏


Arte Sacro. En el marco de los actos de celebración del 6º centenario de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de La Puebla de los Infantes, ayer fue inaugurada una importante exposición fotográfica en la sala Principal del Círculo Recreativo "Pedro Medina Silva", quien ofreció sus instalaciones de forma desinteresada para albergar tal evento.

La muestra, fue inaugurada por el Hermano Mayor de la Hermandad D. Domingo Martínez Serrano y el Diputado de Formación y Cultos D. José Manuel Romero Zalamea, acompañado del Alcalde de La Puebla de los Infantes, D. Antonio Torres Morelo.

Romero Zalamea, explicó que es la primera exposición fotográfica de tal temática en La Puebla de los Infantes, la cual consta de 55 fotografías que datan de finales de los siglos XIX y XX, se realiza una retrospectiva de la Hermandad a través de los años.

En esta exposición se muestran los cambios y evolución de la Hermandad, así como la de sus pasos e imagenería. Dentro de esta exposición fotográfica se exhiben documentos de libros de la Hermandad del año 1817, o detalles e ilustraciones del libro de Reglas.

Antonio Torres se refirió al público, con que la Exposición Fotográfica "Memoria gráfica de la Hermandad de la Santa Vera Cruz" muestra el importante capital histórico con el que cuenta la Hermandad y sobre todo, La Puebla de los Infantes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.