Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Misa por el Día de la Inmaculada, en honor a la Concepción de Sanlúcar La Mayor


Arte Sacro. Este miércoles 8 de diciembre, a las 09:00 horas, Canal Sur ofrecerá una misa especial por el día de la Inmaculada. Un acto eucarístico dedicado a Nuestra Señora de la Concepción, titular de la hermandad del Nazareno de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Una función principal con la que la hermandad inicia la celebración del 50 aniversario de la hechura de la talla de la virgen y que será una hora antes del horario habitual de la misa dominical que ofrece la cadena cada semana.

Esta hermandad tiene sus orígenes en el siglo XV y nació muy vinculada al hospital de la Concepción del gremio de arrieros. La fusión de las hermandades del Cristo y de la Virgen se produce en 1568, cuando el rey Felipe II manda cerrar los hospitales gremiales.

Esta cofradía realiza su estación de penitencia cada Jueves Santo por las calles de la ciudad y es una de las que más devoción tiene entre los sanluqueños, especialmente el Cristo, que es una talla de la escuela granadina del siglo XVIII.

Este 8 de diciembre es un día muy especial para esta hermandad, no sólo porque es el día de la festividad de su virgen, sino también porque dan comienzo los actos de conmemoración del 50 aniversario de la hechura de la imagen, que fue obra del escultor Luis Álvarez Duarte, un imaginero que mantuvo siempre una relación muy especial con la cofradía.

Fecha de emisión: miércoles 8 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, en Canal Sur Televisión.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.