Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El cardenal Amigo inaugurará en Utrera el Instituto de Formación Permanente para Jóvenes de Hermandades y Cofradías


José Luis Martínez. Como ya informó este portal cofradiero, la Archidiócesis de Sevilla va a centrar su atención este curso en dos ejes previstos en el Plan Pastoral Diocesano: los jóvenes y las familias. Si el pasado año fue la asamblea diocesana de laicos la que copó buena parte del trabajo pastoral en los distintos sectores de la Iglesia sevillana, este año son los jóvenes y las familias los ejes de la agenda pastoral diocesana. Las actividades programadas con este motivo se inician el próximo 6 de octubre con la marcha-peregrinación al santuario de Ntra. Sra. de Consolación de Utrera, que encabezará el cardenal arzobispo, mons. Carlos Amigo Vallejo.

La peregrinación comenzará a las doce del mediodía al comienzo del Paseo de Consolación, que lleva hasta el santuario, si bien la Delegación de Pastoral Juvenil, que dirige el sacerdote Adrián Ríos, ofrece la posibilidad de ampliar el recorrido con salidas desde Sevilla y Dos Hermanas. Una vez en el santuario, en torno a la una de la tarde, el cardenal Amigo presidirá la eucaristía.

El mismo día 6 en el santuario el cardenal Amigo presidirá una eucaristía que comenzará  en torno a la una de la tarde. Según ha podido conocer Arte Sacro y tal y como avanzó ayer, durante esta misa se celebrará además el inicio del curso en el Instituto de Formación para jóvenes de las Hermandades y Cofradías, que dirige el delegado de HH. y CC. Manuel Soria Campos.

El Instituto de Formación Permanente para Jóvenes de Hermandades y Cofradías, dependiente de la Delegación de Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, organiza durante el año diversos cursos y actividades. Al principio de cada curso se realiza la presentación de todo el programa, siendo este año elegido para ello el santuario de Ntra. Sra. de Consolación de Utrera.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.