Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Nueva saya para la Virgen del Carmen Doloroso


 Arte Sacro. La Virgen del Carmen Doloroso vera incrementado su ajuar con una nueva saya, la pieza viene a incrementar el patrimonio de la Hermandad que cada vez va a mas, tanto en calidad como en cantidad.

La nueva saya la esta realizando el bordador Manuel Solano en su taller de Morón de la Frontera, con diseño del propio bordador, siendo un dibujo muy clásico como podréis apreciar, utilizando la técnica del bordado en hilo de oro sobre damasco beige, además podremos ver como siempre el dominio de Manuel Solano en las distintas técnicas del bordado, ya que ha utilizado cartulina, hojilla y diversos puntos para esta obra.

Destacar que además a juego con la saya también se esta realizando una cotilla que rematara el conjunto de forma muy acertada.

La saya se encuentra muy avanzada, como pudo observar la comisión de seguimiento que recientemente visitó el taller del bordador y con la mayor parte de las piezas montadas en el citado soporte de damasco, de esta forma podrá ser portada por la Santísima Virgen para los próximos cultos de la Hermandad del mes de Noviembre.

Presentacion del DVD "Primera Estación"

Hoy viernes 28 de septiembre, tras la misa de Hermandad, se presentará un DVD de la Primera Estación de penitencia de la Hermandad a la Santa Iglesia Catedral la pasada Semana Santa, dicho DVD, titulado "Primera Estación", recoge este Miércoles Santo de 2007 como algo inédito y muy emotivo.

Además el DVD da la oportunidad de revivir los momentos más especiales, desde los comienzos de la Hermandad hasta su incorporación a la nómina de Miércoles Santo, de parte de algunos de sus principales protagonistas en la sección "Momentos de una Hermandad". El mismo ha sido realizado por la productora "Pasión Cofrade".

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.