Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Más de 5.000 personas visitaron la I Feria Internacional de la Alimentación 'Andalucía Sabor'


Sevilla Información. Más de 5.000 personas han visitado la primera edición de la Feria Internacional de la Alimentación 'Andalucía Sabor', encuentro bianual de carácter profesional organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca. Esta cita ha englobado toda la oferta del sector agroalimentario andaluz con el objetivo de afianzar la oferta de negocio actual y ampliar nuevos mercados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Estas cifras ponen de manifiesto la continuidad de Andalucía Sabor para la próxima edición prevista en el año 2009, 'que hoy inicia su andadura', según ha anunciado el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña.

Por los 4.000 metros expositivos del Pabellón 2 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIbes) han pasado unos 500 distribuidores del sector agroindustrial, aproximadamente 400 congresistas que han participado en el encuentro de alta cocina 'Tres culturas, dos mares', más de 300 representantes de los medios de comunicación del ámbito nacional e internacional y unos 4.000 profesionales de la industria agroalimentaria que han acudido a conocer la capacidad de negocio de las empresas andaluzas y la alta calidad de sus productos.

A estas cifras se unen los cerca de 2.000 escolares andaluces menores de 12 años que participaron en la Escuela de Sabores organizada por restaurante Robles, quienes también visitaron el autobús de 'Lujita y los calicertis' ubicado en la entrada de Fibes; así como los 4.000 alumnos de las escuelas de hostelería de Brasil, México, Perú y Francia que siguieron por videoconferencia la ponencia de Ferran Adrià.

Durante las tres jornadas de trabajo, los responsables del centenar de expositores, representantes de unas 1.500 empresas andaluzas, han expresado su satisfacción por las buenas relaciones comerciales emprendidas en este marco, que se verán materializadas en próximas misiones comerciales de sus productos dentro y fuera del país.

Distribuidores, operadores, restauradores, fabricantes y hosteleros procedentes de una decena de países europeos y de Estados Unidos, México, Marruecos y Japón han conocido de cerca la variedad, la diferencia y la excelencia de los alimentos andaluces en este escaparate internacional de los alimentos andaluces.

Con la celebración de esta primera edición, a través de expositores y de actividades paralelas a la Feria, 'Andalucía Sabor' ha dejado constancia de la consolidación de nuestra tierra como potencia agroalimentaria de orden mundial, cuya facturación supera los 12.000 millones de euros y su balanza comercial reporta beneficios de casi 2.500 millones.

Aceite de oliva virgen extra, vinos y vinagres, sector cárnico, hortofrutícola, melva y caballa, licores, aceituna de mesa, repostería y frutos secos se han convertido en embajadores andaluces en esta primera edición de 'Andalucía Sabor'.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.