Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Candelaria. Manzano también recomienda actuar sobre la Virgen del Subterráneo


 Arte Sacro. Como ya adelantó este portal cofradiero, el restaurador Pedro Manzano ha realizado sendos informes sobre el estado de conservación de los titulares de la corporación de La Candelaria.

Aparte de la situación de la Dolorosa, a la cual recomienda el cambio del candelero y para lo cual se realizará un cabildo extraordinario, también recomienda intervenir en Ntra. Sra. del Subterráneo, manifestándose daños en la estabilidad a causa de fisuras en la base de unión entre la figura y la peana, así como en el lado derecho de la cara interna del manto, debidos a los cambios bruscos entre la humedad relativa y la temperatura.

También se han observado levantamientos de la policromía en la zona lateral derecha de los cabellos y espalda, filo dorado de la peana y en la zona frontal. También se han detectado lagunas en la zona frontal de la peana y ligera capa de polvo entre los huecos de la talla y planos de la talla.

Pedro Manzano ha recomendado la consolidación de las fisuras del soporte y de la policromía, así como la reposición de la pérdida de dorado en la peana.

Si desea conocer el informe oficial del estado de conservación de los titulares de la corporación del Martes Santo  pulse aquí

Foto: Francisco Santiago

Noticia relacionada: 27/09/2007-Última hora. Pedro Manzano detecta un foco de infección producido por un hongo que hace aconsejable la sustitución del candelero de la Virgen de la Candelaria










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.