Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Inaguración oficial del Belén del Colegio San Pelayo en Airesur


 Arte Sacro. Mañana 10 de Diciembre, a las 12 horas, tendrá lugar en el centro Comercial Aire Sur de Castilleja de la Cuesta, la inauguración oficial, (oficial porque al público se abre el día 5 Sábado), del nacimiento artesanal que elaborado a lo largo de los últimos años por los niños y niñas, discapacitados psiquicos, del Colegio San Pelayo de Sevilla, Asociación Cofrade de los Ángeles de la barriada Nueva Sevilla de dicha localidad aljarafeña.
 
Dicha inauguración oficial tiene este año el honor especial de que será presidida por la Excma. Sra. Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, la cual da con ello una muestra más de su enorme generosidad y solidaridad, dando su apoyo a tan noble causa. Al acto asistirán también los niños y niñas del Colegio, que interpretarán como todos los años un villancico preparado para este acto y acompañarán a la Sra. Duquesa en el corte de la cinta el Excmo. Alcalde de Castilleja de la Cuesta y miembros de la Corporacion Local, el Presidente en funciones del patronato San Pelayo y la directora del colegio, el Presidente de la Asociación Cofrade de los Ángeles y el director del Centro Comercial Aire Sur, entre otras autoridades y personalidades. Se espra también la presencia de un sacerdote, cuyo nombre está por confirmar, que bendecirá el nacimiento.
 
Por otro lado y como informacion general diremos que el Nacimiento estará abierto al publico desde el 5-12 al 5-1 ininterumpidamente, (salvo los dias que no abre el centro que son el 6, 8 y 25 de diciembre y el 1 de Enero), en horario de 10 a 22 horas, que la entrada es totalmente gratuita y que todos los niños visitantes serán obsequiados con caramelos.
 
Se trata, para quien no lo conoza de otros años, de un nacimiento artesanal, de casi 100 m2, que recrea todos los pasajes del nacimiento del Niño Jesús, con más 400 figuras y otras tantas casas hechas totalmente en barro (incluso las ropas) y policromadas.

Foto: Inaguración Belén año 2008.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.