Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Purisima Concepción de María. Moisés Viretti.


 El pasado día 8, día de la Virgen María por antonomasia, se encontraba en solemne besamanos María Santísima de la Purísima Concepción de la Hermandad del Divino Perdón del sevillano barrio del Parque Alcosa; en sus ojos, se refleja un llanto lleno de amor hacia unos hijos cargados de ilusión, en el que una de sus principales funciones es de dar culto a una imagen mariana para hacer llegar a todos sus vecinos el verdadero mensaje de la Madre de Dios… ’’preveniros del pecado y seguid el camino de Jesús’’

Como ya sabrán la mayoría de los cofrades, sus hermanos sufren al igual que su Madre Purísima el coraje ante la negativa de la procesión de tan bella efigie dolorosa; ..¿Por que?...

Quieren hacer solemne procesión para demostrar su penitencia ante Dios acompañando a su Madre en el dolor…¿Por que?...Si nuestros hermanos y vecinos del Parque Alcosa buscan y rebuscan las maneras y los modos para costearse una digna procesión…el ¿Por qué? Siempre hasta el día de hoy es el ‘’No’’, sin sentido alguno bajo mi humilde opinión.

Yo te pido, como hermano en Cristo, Purísima del Cielo y limpia de pecado, que con tu llanto hagas llegar la comprensión del verdadero significado del culto externo que se te intenta rendir; hasta el momento, tendré siempre en mis oraciones la continua lucha que tienen mis hermanos de la Junta de Gobierno del Divino Perdón, que es pronunciar al mundo desde un humilde barrio el inseparable amor que une, ante ejemplo de ser mujer de sin pecado original.

Mas Info en http://cofradeisrael.blogspot.com/

Foto: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.