Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Función a la Inmaculada en la Hermandad de La Hiniesta


 Arte Sacro. El pasado dia 8 de diciembre a las 12 de la mañana tenia fué la función a la Inmaculada Concepción en la Iglesia de San Julián. La Hermandad de la Hiniesta había presentado para dicho acto a la Inmagen de Alonso Cano en el retablo pricipal de la Parroquía. En este caso, el cortinaje que cubría el altar mayor era de color rojo, en vez del celeste acostumbrado para dicha fiesta. Color también atribuido a esta iconografía mariana.

La Virgen descansaba en su peana procesional rodeada de cirios y flanqueada por los dos faroles que en la tarde del Domingo de Ramos acompañan al banderín de la Inmaculada. Claveles blancos comoponían el altar, cuatro jarras de piñas cónicas, dos centros en el plan de altar y dos frisos de claveles en los cancele de hierro, que además incluian los faroles del simpecado.

La predicación corrió a cargo del Director Espiritual de la Hermandad, Juan Manuel Cazorla Baena. en intervino en dicho acto la coral polifónica Virgen de la Hiniesta.

A la finalización de la misa se hizo entrega de los diplomas a todas aquellas personas que cumpen esete año los 25 y 50 años de permanencia en la Hermandad.

Fotos: Julio A. de los Ríos Pastrana










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.