Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 28 de mayo de 2022
  • faltan 309 días para el Domingo de Ramos

Los clarines del Sol volvieron a pregonar los Gozos de la Inmaculada


 Arte Sacro. En la festividad litúrgica de la Inmaculada y antes de la Solemne Función a María Santísima de la Concepción de la Hermandad del Silencio, desde hace 15 años, la sección de Clarines de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol interpreta tres toques desde el campanario de la Iglesia de San Antonio Abad, denominados “Los Gozos de la Inmaculada”, a las 11:30, a las 11:45 y a las 11:55 horas, justo antes del inicio de la Función.

Es otra tradición recuperada por la Banda que desde 1674 no se realizaban en la Hermandad del Silencio, y volviéndose a realizar desde el año 1994.

La recuperación de las tradiciones sevillanas es una de las señas principales de la Banda de Sol depositando en ello todo su empeño a lo largo de estos 34 años de historia, destacando entre otras “Las Lagrimas de San Pedro” toques de clarín realizados a las 00:00 del día de San Pedro y la mañana del mismo día, “La Candelá de la Virgen” en la Hermandad de la O que se realiza en la Víspera de la Esperanza, el 17 de diciembre y que este año cumplen su decimocuarto año realizándose y que de nuevo vuelve instaurar una tradición que se remonta a 1616 dejando de celebrarse desde 1886 y que gracias a la inquietud de la Banda y el buen hacer de la Junta de Gobierno de la Hermandad de La O se salvó del olvido y por último “Los Gozos de San Teodomiro” realizados el último fin de semana de Julio en la vecina localidad de Carmona.

Fotos: Patricio Hidalgo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.