Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Bendecida una nueva saya para la Virgen de la Palma de la Hermandad del Buen Fin


 Daniel García Acevedo. Ayer, 3 de marzo, durante el segundo día de quinario al Stmo. Cristo del Buen Fin y en la iglesia conventual de San Antonio de Padua tuvo lugar el acto de presentación y bendición de una nueva saya para la Stma. Virgen de la Palma.

Tras la homilía de Fray Sebastián Ruiz Muñoz, Guardián del Convento de Ntra. Sra. de Loreto, y antes del ofertorio se produjo este acto.

La saya ha sido confeccionada por el taller de bordados de la corporación del Miércoles Santo y concretamente por la hermana Pilar de la Haza Oliver que juntamente con el hermano mayor José Manuel Díaz Molina, descubrieron a los presentes la nueva obra que pasará a engrosar el ajuar de la Stma. Virgen.

Esta pieza destaca por estar realizada en hojillas sobre malla de oro en encajes de bolillos y está complementada con cuerpo y mangas, lo que hace que sea un conjunto entero, bordada por ambas caras a juego.

La hermandad del Buen Fin quiere reconocer la labor y trabajo del taller de bordados y de las personas que lo componen.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.