Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Paso procesional y Cruz arbórea para la Vera Cruz de Carrión


 Hdad. de Consolación. Uno de los grandes estrenos del CCCL aniversario de la Santa Vera Cruz en la Hermandad de Consolación  de Carrión de los Céspedes, sin lugar a dudas, es el nuevo paso procesional en el que se escenificará el Stabat Mater con el Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad en la procesión extraordinaria que Dios mediante tendrá lugar el próximo sábado día 20 de este mes de Marzo.

El pasado año , esta hermandad adquirió una parihuela del vecino pueblo de Sanlúcar la Mayor y se comenzaron los distintos trabajs de adpatación y enriquecimiento del mismo. Todo el  trabajo ha sido realizado por numerosos hermanos de la corporación. La canastilla lleva varias esquelas de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, tales como la cruxificción, la resurrección, etc...

 El paso es rematado en sus esquinas  por cuatro faroles que alumbrarán a nuestras benditas imagenes titulares. Del mismo modo se estrenan faldones verdes con galones y flecos de oro, tulipas para los laterales.

La portentosa efigie del crucificado irá sobre una nueva cruz de madera de cedro arbórea, realizada y tallada por nuestro Prioste D, Gabriel Cuadrado Cardeillac, de bella y armoniosa factura.

Para la salida procesional la Virgen de la Soledad estrenará nuevo manto negro, cinturón y toca de sobremanto bordada en oro.

En la iglesia parroquial de San Martín obispo de nuestro pueblo luce ya el altar que cobijará en los cultos a nuestras veneradas imágenes, que se trasladarán(DM) el próximo viernes 6 de marzo. La iglesia se viste de con colgaduras verdes para recibir a la hermandad más antigua del municipio.
de igual modo, las calles de Carrión lucen desde el pasado miércoles de ceniza, colgaduras conmemorativas del CCCL aniversario y otras, réplicas de la bandera fundacional de 1660.

Para más información, visite la nueva página web de la corporación.
www.hermandaddeconsolacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.