Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. XIII Exaltación de la Santa Vera-cruz de Alcalá del Río. Antonio Rendón


 Antonio Rendón Domínguez. El lunes día 23 de mayo, se llevó a cabo la XIII Exaltación de la Santa Vera-cruz en la Sta. Iglesia Parroquial de  Sta. Mª de la Asunción de la localidad sevillana de Alcalá del Río por el grupo joven de la Antigua, Real Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y María Stma. de las Angustias coronada de la villa.

El pregón de la exaltación estuvo a cargo de la hermana Nazaret González Raposo, la cual fue presentada por Francisco José Bernal Fernández.

Nazaret, realizo una exaltación llena de sentimientos y emoción, recordó con sumo gozo pasajes de su vivencia, infantil y juvenil, como acompañar a la campanita, el Domingo de Ramos, con su prima Esperanza Angustias (No significa una campana pequeña, sino el hecho, de que los mas pequeños de la Hermandad, recorre el pueblo tras una antigua esquila vitoreando a los titulares de su Hermandad ¡Viva la virgen de las Angustias! ¡Viva el Cristo de la Vera-cruz!), pasando por poner la banderita el día de la Cruz, en la solapa de sus hermanos de hermandad, hasta vestirse de mantilla negra o blanca, según la festividad de la corporación, o salir de nazareno la madruga del Jueves Santo.

La exaltadora, pregonó las anécdotas y vivencias como monitora del grupo joven en los campamentos de la Vera-cruz y en su faceta de actriz en los teatros que su querida hermandad hace cada año.

El templo parroquial se encontraba abarrotado de fieles y hermanos de la Vera-cruz, al finalizar la exaltación, la exaltadora recibió de la mano del presidente del grupo joven un bonito cuadro con sus queridos titulares.

Durante la exaltación intervino la banda de música, María Stma. de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), que interpreto Virgen del Valle (Fon de Anta), Madre de las Angustias (Juan Manuel Velázquez Ruiz), la Madruga (Abel Moreno), composiciones que supuso el aplauso cálido de todos los fieles  asistentes, junto a la exaltadora, así como representaciones de grupos jóvenes de hermandades de penitencia y representaciones, tanto civiles como religioso del municipio.

Al finalizar, se tocaron los Himnos de Andalucía y nacional.

 

 

 

 Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.