Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Paco Robles disertará hoy en Santa Marta


 Arte Sacro. El viernes 9 de marzo tendrá lugar la ya acostumbrada conferencia de Semana Santa de la Hermandad de Santa Marta, que llevará por título “La belleza, una forma de la Caridad” y estará a cargo de Francisco Robles Rodríguez, escritor y periodista, conocido colaborador de diversos medios de comunicación de nuestra ciudad y autor de varias obras literarias sobre Sevilla y la Semana Santa.

La cita será el viernes 9 de marzo a las 20,45 horas en la Parroquia de San Andrés. A su término compartiran un pescao frito en la casa-hermandad, c/ Daoiz nº 17.

La conferencia de Semana Santa, acto, estrictamente cofradiero y semanasantero, la celebran desde hace unos años en la Hermandad de Santa Marta y consiste en una disertación de análisis, reflexión o divagación sobre la Semana Santa de Sevilla en general o de algún aspecto particular de la misma, habiendo sido pronunciada en años anteriores por prestigiosos oradores que le han otorgado un alto nivel y prestigio en el ámbito cofrade. Estas son las conferencias celebradas en años anteriores:

2006    Carlos Colón: “Jesucristo en el cine”
2007    Carlos Colón: “El poder de las imágenes”
2008    Fco. Javier Rodríguez Barberán: “Iconografía y simbología de la Semana Santa”
2009    Manuel Grosso: “Sentimientos y devociones de la Semana Santa”
2010    Joaquín Rodríguez Mateos: “De la "Teoría y Realidad" de Nuñez de Herrera a la práctica y degradación de la Semana Santa”
2011    Juan Manuel Miñarro: “La Sábana Santa de Turín: espejo de la Pasión”

2012    Francisco Robles: “La belleza, una forma de la Caridad”

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.