Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Hermano Mayor de los Estudiantes en ‘El Programa’: “Una solución podría estar en salir más tarde y permutar con San Benito”


 Arte Sacro. Muy importantes y destacados titulares los que ha dejado Antonio Piñero, Hermano Mayor de los Estudiantes, en la entrevista realizada por el compañero José Esmeralda para ‘El Programa’ cofrade que dirige y presenta Moisés Ruz y que se emite cada jueves de 21 a 22.30h en Canal Luz TV.

Para comenzar, ha declarado que se vuelve a presentar tras la finalización de este mandato que expira este mismo año. “Nos hemos planteado, no sólo yo sino también gente de la hermandad, seguir adelante y presentarnos nuevamente tras este mandado que finaliza, sobre todo porque cuatro años pasan muy rápido y hay ideas, ganas, proyectos para seguir otro mandato y así a ver si somos capaces de culminar en los próximos cuatro años los proyectos que tenemos”, decía en exclusiva en los micrófonos de ‘El Programa’.

Pero tampoco ha callado en el debate del Martes Santo y de la posible incorporación de la Misión en la nómina del día. Sobre el caso más inmediato, que sería solventar los horarios y recorridos de las propias hermandades de la jornada decía que “el Martes Santo, por el recorrido de las hermandades, es muy complicado. Sin duda, la solución está en variar el orden de ciertas cofradías. Los hermanos mayores del día, junto a nuestro Delegado del Consejo Javier Gómez seguimos buscando soluciones.”

Además, quizás lo más interesante, apuntaba a una solución que les compete a ellos mismos. “La hermandad de los Estudiantes podría salir un poco más tarde, incluso la posibilidad de poder permutar con alguna cofradía del día, que en este caso sería San Benito”, afirmaba Antonio Piñero. Por tanto, podría haber noticia de permuta para la Semana Santa de 2013 entre ambas corporaciones, siempre y cuando aceptara el futurible Hermano Mayor de San Benito.

Por último, en el debate de la posible incorporación de la Misión en el Martes Santo ha sido muy tajante. “El día está muy complicado y la incorporación de una nueva cofradía sería un nuevo problema añadido. Y en el caso de la Misión yo veo verdaderas dificultades para que se incorpore y pueda transitar en los horarios del Martes Santo. Realmente lo veo muy difícil. El día en si ya está muy complicado como para pensar en que se pudiera incorporar una nueva cofradía”, finalizaba el Hermano Mayor de los Estudiantes.

Con estas informaciones vertidas a través de ‘El Programa’ cofrade de Canal Luz TV se añade un escalón más en el profundo debate del Martes Santo, pero este podría ser ya casi el definitivo para lograr una solución satisfactoria para todos.

Por cierto, si quieren volver a ver esta interesantísima entrevista no se pierdan la redifusión de ‘El Programa’ el próximo domingo a partir de las 20 horas.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.