Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Borriquita de Alcalá de Guadaíra organiza la muestra Niños de Jerusalén una exposición de niños Jesús del coleccionista sevillano Gabriel Solís


 Arte Sacro. Con el nombre de Niños de Jerusalén la Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaíra  organiza la exposición en las salas 3 y 4 del Museo de la Ciudad de más de una treintena de piezas de la colección de imágenes del niño Jesús pertenecientes al coleccionista sevillano Gabriel Solís.

Durante años, Gabriel Solís se ha dedicado a coleccionar de los más diversos autores contemporáneos imágenes del Niño Jesús representando, cada uno de ellos, un misterio de la pasión de la Semana Santa sevillana. El número de piezas es ingente y sería a todas luces imposibles de exponer por eso será una selección de las mejores y más curiosas piezas las que vendrán por primera vez a Alcalá de Guadaíra. Tendrá lugar entre los días 9 de marzo y 8 de abril. Comprendería toda la cuaresma y la Semana Santa en los horarios habituales del Museo de Alcalá de Guadaíra.

Entre los objetivos de esta exposición y siguiendo la línea de trabajo marcada por la Hermandad, se persigue acercar la imaginería religiosa a los más pequeños mostrando las distintas escenas de la Pasión de una manera más “amable” pues se tratan de escenas incruentas. Por otra parte, otro de los objetivos es poner en valor la imaginería contemporánea ya que se tratan de piezas de gran calidad artística y de una pléyade de artistas ya consagrados dentro de la imaginería sevillana  en la actualidad.

El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 9 de marzo a las 19:30 h. y estarán la Delegada de Patrimonio Laura Ballesteros, el Delegado de Fiestas Mayores Enrique Pavón, el coleccionista, Gabriel Solís además del Hermano Mayor y junta de gobierno de la Hermandad.

Lugar: Museo de Alcalá de Guadaíra
Día: viernes 9 de marzo
Hora: 19:30 h.
 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.