Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Nueva directora musical en la Banda de Metales Santa Cecilia


 Arte Sacro. El pasado domingo 4 de marzo en el I Certamen de Marchas Procesionales organizado por la Hdad. de la Borriquita de Mairena del Alcor (Sevilla) se produjo para esta formación, así como para el mundo cofrade musical en general, un hecho insólito: La banda de metales Santa Cecilia fue dirigida por una mujer, creando así un precedente.

Se trata de María Oliva Díaz Arena, que desempeña la función de directora musical, siendo la primera mujer que dirige una formación musical de estas características.

Mª Oliva Díaz Arenas ha pasado reciénteme a formar parte de la dirección musical de esta banda, colaborando en diversos aspectos y uniéndose a Jorge Valera e Iván Boza. Nacida en Sevilla el 27 de noviembre 1989, cursa actualmente el último curso en el Conservatorio de Grado Superior “Manuel Castillo” (Sevilla), siendo su especialidad “piano”. Al mismo tiempo, compagina sus estudios de Música con los estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.
 
En dicho certamen dirigió magistralmente las siguientes marchas:
- Virgen de las Angustias (M. Rodríguez Ruíz)
- Himno de San Antonio (A.Godino)
- Padre Nuestro (Pascual González)
- Consuelo Gitano (Antonio Velasco)
- Transitus Domini (M. Herrera Raya)
- Alabado sea el Salvador (Rafael Villón)

Todas ellas adaptadas para banda de metales, por J. Valedo.
 
 
Fotos y sitio relacionado: http://santaceciliasevilla.blogspot.com

 











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.