Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Las Aguas y Paco Gandia (verídico)


 Francisco Santiago. Hoy no tenían que haber salido estos párrafos aquí. Ni aquí ni en ninguna parte, pero hay momentos de gloria que tienen que ser recogidos por estas otras crónicas cofrades que nuestras hermandades nos siguen ofreciendo cada cierto tiempo.

Por comunicación con varios hermanos, me entero que la capilla de Las Aguas abre a las 18:30 horas. Pregunto si es seguro y me dicen que sí. Como ya está planeado mi recorrido, me dirijo hacia la calle Dos de Mayo dejando pasar algunos minutos para evitar la espera.

Son las siete menos veinte y sigue cerrada. A menos cuarto llamo a la puerta lateral y sale la portera (Persona que vigila el portal o la entrada de un edificio). Me dice que se abre a las siete y que, mientras espero, me fume un cigarro. Eso hago (me dio tiempo a 2).

Media hora después de la hora señalada por los hermanos, se abre la Capilla y, ¡¡¡sorpresa!!!, otro compañero de medio (ole sus witos) han tenido más suerte y no han tenido que esperar esos veinte minutos. Por si hay dudas (ya que es amigo), le pregunto: ¿tú eres hermano? y su respuesta es: ¿tú no sabes cuál es mi hermandad del Lunes Santo? Entonces recordé: "Vera Cruz"...

Esta situación no es nueva para mí. Ya se ha repetido en varias ocasiones y creo que es el momento de dejar claro que a mí no me fastidia el que quiere, sino el que puede y por mucho que se haya cambiado al perro, el collar sigue siendo el mismo de antaño.

Esto no hubiera tenido más trascendencia en otras ocasiones, pero mi tiempo es muy valioso y, además, me cuesta repartirlo para llegar a todos los sitios que creo se lo merecen. Además, siendo como era "el día de la mujer trabajadora", espero que comprendan que me suenen a chiste (con perdón para el gran humorista Gandía por el titular) las malas intenciones de esta señora. Porque mala fe "hubo", sarcasmo también..., pero yo realicé el trabajo y logré cumplir los objetivos marcados.

Esto es verídico y lo dejo aquí escrito para que quede constancia. Y este video va dedicado a los Hermanos Chamorro, grandes dentro de la Hermandad de Las Aguas y que saben mucho de estar "Entre Dos Tierras":

http://www.youtube.com/watch?v=5zNc-h3zVUM&ob=av2n 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.