Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemnes cultos en honor a Ntra. Sra. del Consuelo y San Juan Evangelista. Cantillana


 ArteSacro. La antigua,  humilde,  fervorosa hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan Evangelista, fundada en Tiempo Inmemorial, Erigida Canónicamente en la Archidiócesis de Sevilla y cuyas Reglas fueron aprobadas y renovadas  Celebrará en la Ermita de San Bartolomé solemne Triduo doloroso en honor de nuestra Venerada Imagen Titular María Santísima del Consuelo, durante los días 7, 8 y 9 de Marzo de 2.012 a las 20:00  de la tarde con el siguiente orden:

Santo rosario, ejercicio de triduo y Santa misa ocupando la Sagrada Cátedra los días 7, 8 y 9 de Marzo el Padre Antonio Jesús Guerra Milla, Párroco de la Parroquia de San Fernando (Villanueva del Río y Minas)

El sábado, día  10 de Marzo a las 20:00 de la Tarde solemne función principal de instituto oficiado por Marcelino Manzano Vilches (Vicario Episcopal de la Zona Norte del Arzobispado de Sevilla), concelebrada por Fernando I. García Álvarez Rementería (cura párroco y director espiritual de la hermandad) y Antonio Jesús Guerra Milla. En el ofertorio de la Santa Misa hará esta Hermandad pública y solemne Protestación de Fe y Juramento de todos los Dogmas y misterios de Ntra. Santa Madre Iglesia. La celebración de la Santa Misa será acompañada por el coro parroquial de cantillana.

El domingo día 11 de Marzo, a las 12 del mediodía, concierto a cargo de la asociación musical de la Algaba (Sevilla).

A continuación Nuestra  Venerada Imagen Bendita  de Nuestra Señora del Consuelo, quedará expuesta a la Veneración de sus fieles en devoto besamano.
 
El día  5 de abril, jueves santo, (día del amor fraterno) a las 7 de la tarde, la Hermandad, realizará Estación de Penitencia sus Veneradas Imágenes Benditas a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción como sigue realizando nuestra corporación desde tiempo Inmemorial. El paso será portado por Devotos y Hermanos Costaleros al mando de nuestro Antonio Junco Campos.

Las Imágenes Titulares irán acompañada por la Asociación Musical de la Algaba (Sevilla).

Foto: Archivo de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.