Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Mayor Dolor regresó a Las Aguas


 Carlos Jordán. La Hermandad de Las Aguas ya cuenta con su Titular, la Virgen del Mayor Dolor, de nuevo en su capilla del Rosario de la calle Dos de Mayo.

Tras tres meses de reparación y limpieza en el taller de Luis Álvarez Duarte, los hermanos de la Corporación del Lunes Santo ofrecieron el jueves 8 de marzor una misa de acción de gracias por la labor del imaginero.

Posteriormente organizaron una ronda de preguntas en la que Duarte dio algunas indicaciones sobre el proceso al que ha sometido a la talla, atribuida a Montes de Oca. No se extendió demasiado puesto que, como el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Arrondo Pazos, comentó en una presentación que hizo, tras la Semana Santa es la intención de la Junta de Gobierno que vuelva a la capilla del Rosario para detallar con más profundidad el trabajo que ha realizado, tanto en la imagen de Ntra. Señora del Mayor Dolor como en la de María Stma. de Guadalupe, la cuál restauró hace unos meses.

En un principio la Virgen del Mayor Dolor fue trasladada al taller de Duarte para realizarle una limpieza, pero allí descubrieron algunas zonas exteriores deterioradas y algunas piezas interiores del ensamblaje en mal estado.

Ante esto la Junta decidió que fuera Duarte el que la interviniera, por los posibles riesgos que se pudieran correr de cara a la Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. De ahí que la imagen haya permanecido más tiempo del esperado en manos de Duarte.

Al finalizar, la Hermandad otorgó al imaginero un plato de cerámica con el escudo de la Corporación y una dedicatoria, como recordatorio y como muestra de agradecimiento por la labor de este hermano de Las Aguas.

Fotos: Carlos Jordán González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.