Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El artista de mi casa. El misterio del Cerro. Antonio Sánchez Carrasco


 Tras dos años de trabajo. Por fin la obra acabada. Empezó siendo unos trozos de madera y plata, en bruto. Cajitas separadoras donde se iba acumulando la orfebrería. Tacos de madera que cortar.

Eran muchos ingredientes, que poco a poco iban a ir adquiriendo la forma del paso de Cristo del Desamparo y Abandono. Los trocitos de madera acompañaban al artista allá donde iba. Lo he visto tallar en los veranos Conileños y en los inviernos de Zufre. Hasta que un mediodía entré en casa y el paso ya era parihuela y respiraderos.

Mi Padre había ejercido de hermanos Delgado en miniatura, aunque aun quedaba un largo camino. Tallar la madera. Componer faroles de plata. Remates. Maniguetas. Flores....Muchos ingredientes que cuadrar para que la miniatura representara la realidad de manera fidedigna.

Con la inestimable aportación escultórica de su amigo José Miguel, porque como bien nacido no quería que se pasará. Así es mi padre, y así son sus obras. El artista de mi casa.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.