Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Ilusiones rotas y lágrimas en Padre Pío


 Eduardo Fdez. López. Tenía la Hermandad de Padre Pío una ilusión, poder celebrar su estación de penitencia a la parroquia de los Dolores del Cerro celebrando así el XXV aniversario de su dolorosa, la Madre de la Divina Gracia.

Su salida estaba prevista a las seis menos cuarto de la tarde, en ese momento la Hermandad aplazó en una hora la decisión de salir o no a realizar su estación de penitencia.

En ese momento la lluvía comenzaba a hacer acto de presencia dejando el cielo de un Viernes de Dolores totalmente cerrado, lo que obligó a los miembros de la Junta de Gobierno a decidir no salir este año a la calle.

Un año que en palabras del hermano mayor iba a ser el año de la Virgen, pero un año en el que la cofradía iba a demostrar ser una auténtica Hermandad, por lo que aunque doliera se tenía que tomar esta dura decisión, la primera vez que esta joven Hermandad de penitencia se veía en esta situación, Hermandad joven que como todas aquellas que por causas de la meteorología se tienen que ver en esta situación demuestran su veteranía y su comprensión ante los difíciles momentos.

El Cristo de la Salud y Clemencia no ha podido pasearse sobre su paso alumbrado este año por cuatro faroles y cuatro candelabros de guardabrisas, lo que iba a permitir a la imagen mayor alumbrado una vez cayera la noche.

Un Viernes de Dolores distinto en esta zona de la ciudad no acostumbrada a vivir un año sin su cofradía en la calle.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.