Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Polígono Sur se quedó también sin su cofradía


 Eduardo Fdez. López. Iba a ser el estreno de la jornada de Vísperas en Sevilla, la primera procesión en Viernes de Dolores del misterio del Cristo de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad del Polígono Sur.

Esta cofradía que este año ha querido apuntarse a esta jornada no ha podido salir por la lluvia, su salida estaba prevista para las seis de la tarde, finalmente y tras una hora de espera tuvo que tomarse la amarga decisión.

La Agrupación Musical de Nuestra Señora de los Reyes iba a ser la encargada de poner los sones musicales tras este misterio de Bendición y Esperanza.

El paso estuvo durante la tarde recibiendo la visita de fieles que se acercaban a verlo, fieles, devotos y cofrades a los que se le truncaba la ilusión de poder disfrutar un año más con sus veneradas imágenes por sus calles.

El Polígono Sur y su cofradía, una cofradía que hace hermandad cada vez que sale por las siempre difíciles calles de esta zona de Sevilla, que a pesar de su humildad sabe acoger y estar presentes en los momentos difíciles como el que les ha tocado vivir ayer a los miembros del Grupo Parroquial Sal y Luz, que ya cuentan los días para la llegada de un nuevo Viernes de Dolores para su estreno en las Vísperas.

A continuación pueden ver unas fotografías realizadas una vez tomada la decisión de no salir.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.