Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Lutgardo García Díaz, exaltador de la Eucaristía en la Hermandad de la Sagrada Cena


 Arte Sacro. La Hermandad de la Sagrada Cena designó la pasada cuaresma a quien habrá de ser el exaltador de la Eucaristía del Año de la Fe, el cual tendrá lugar, como es tradicional, el sábado previo a la celebración de la procesión del Corpus Christi catedralicio. Para esta ocasión, la persona designada por la junta de gobierno de esta corporación del Domingo de Ramos es el joven médico y poeta Lutgardo García Díaz, actual Diputado de Cultos de la Hermandad de los Estudiantes, quien con anterioridad ha pronunciado, entre otros, el Pregón Universitario de 2004, la Exaltación de la Pura y Limpia del Postigo de 2005, el Pregón del V Centenario Fundacional de la Trinidad en 2008, la Meditación ante el Cristo de la Caridad de Santa Marta en 2009, el Stabat Mater del Cachorro en 2010, la Exaltación de la Virgen de la Encarnación de San Benito en 2011 y el Pregón de las Glorias de Sevilla en 2012.

En este año 2013, la Exaltación a la Eucaristía de la Hermandad de la Sagrada Cena alcanza su cuadragésima edición, y se desarrollará el próximo sábado 25 de mayo por la tarde-noche en el templo de los Terceros. Se da igualmente la peculiaridad de que Lutgardo García será exaltador justo al año siguiente de haberlo sido su suegro, el asimismo galeno José María Rubio.

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.