Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Triana acompañó a San Juan Bosco y "la Sentaita"


 Eduardo Fdez. López. A las 18:15 h. se abrían las puertas de la trianera Parroquia de San Juan Bosco, la Iglesia del Colegio de los Salesianos de San Pedro y comenzaba a salir la procesión que un año más llevó a San Juan Bosco y a María Auxiliadora, "la Sentaita " por las calles de Triana.

En su recorrido tradicional las imágenes visitaron las capillas de las hermandades de la  Estrella y la Esperanza de Triana y la parroquia de Santa Ana.

Abría la procesión los niños vestidos de Comunión, que antecedían al paso de San Juan Bosco, que estuvo acompañado musicalmente este año por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes que interpretó un combinado de marchas recientes y clásicas tras el santo salesiano por las calles del arrabal.

Y como también viene siendo habitual tras el paso de la Virgen la Banda de Música de las Cigarreras que interpretó a la salida el himno a María Auxiliadora.

Un año más se pudo ver la gran devoción que en Triana tiene esta imagen mariana, siendo numerosas las personas que la acompañan y salen a verla como cada 24 mayo.

...al ángel que este año la vio y tocó su paso desde el cielo.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.