Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cristo Resucitado vuelve a La Algaba tras ocho meses de exilio


 Sebas Gallardo. La imagen titular de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad el Santísimo Cristo Resucitado vuelve hoy sábado a La Algaba. Tras un intenso y acertadísimo trabajo de estudio e investigación Pedro Manzano recupera la policromía original de esta joya del barroco andaluz. Aunque no se ha podido conocer la autoría, si se tiene constancia que ha debido salir de uno de los grandes talleres de Sevilla. Así pues, la corporación de la tarde del Viernes Santo algabeño da por finalizado el proceso de restauración y conservación de sus tres titulares, Pedro Manzano el encargado de hacerlo.

El Cristo Resucitado volverá este sábado, y lo hará a la emblemática Torre de los Guzmanes, recién restaurada, emblema del ribereño pueblo. Estará expuesto durante toda la jornada. En el mismo lugar se expondrá el ajuar del Señor en una muestra que hablará del tránsito de la muerte a la vida. Podremos observar en esta ocasión diferentes trabajos realizados por el taller de bordados de la hermandad.

La jornada se cumplimentará con los siguientes actos anexos a la exposición del Santísimo Cristo Resucitado.

Sábado 8 de Marzo:

A las 17:00 h. Conferencia de Pedro Manzano sobre "El proceso de restauración de la Sagrada Imagen".

A las 17:45 h. Conferencia de César Gutiérrez Moya sobre "La historia del Santísimo Cristo Resucitado".

Terminada la exposición a las 19:00 h. se trasladará la sagrada Imagen del Santísimo Cristo Resucitado hasta la parroquia Ntra. Sra. de las Nieves donde el próximo día 15 de Marzo a las 20:00 h. se celebrará misa estacional de acción de gracias y se repondrá al culto para veneración de los fieles.

Foto: Pedro Manzano

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.