Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Esplendor y sobriedad Macarena en el Vía Crucis del Señor de la Sentencia (ampliada galería)


Mariano Ruesga Osuna En la tarde de ayer, primer viernes de cuaresma, tuvo lugar el solemne Vía Crucis del Señor de la Sentencia, titular de la hermandad de la Macarena.

Sin duda alguna, las dos principales novedades en este culto externo de la corporación de San Gil, fueron el estreno de la nueva parihuela para el Señor, la misma ha sido donada por un grupo de hermanos y realizada en el taller de carpintería de Juan Amador García Casas. 

La otra novedad a reseñar fue la túnica de color blanco y de tejido de lana de merino que lucio el Señor de la Sentencia, que resaltaba con el exorno floral con una combinación de flores silvestres.

Un nutrido número de hermanos con cirios blancos, formaban el cortejo que con gran sobriedad fueron rezando las estaciones del Vía Crucis durante el recorrido del mismo, todo esto acompañado de muchísimo público que esperaba al Señor como si madrugada del viernes santo fuera. 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna / Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.