Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 18 de agosto de 2022
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

Quinta Angustia. Cultos en la Semana de Pasión. Continúa el Besamanos y Besapies y subida al paso


Arte Sacro. La Pontificia y Real Archicofradía de la Quinta Angustia celebrará los siguientes cultos para la Semana de Pasión:

-El día 26 de marzo, Jueves de Pasión, desde las 9:30 horas y durante toda la jornada en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, Solemne Besapie del Santísimo Cristo del Descendimiento y Besamano de la Virgen de la Quinta Angustia. A las 21 horas se celebrará Ejercicio del Santo Vía Crucis entorno a la imagen del Cristo Titular.

-El día 27 de marzo, Viernes de Dolores, desde las 9:30 horas y durante toda la jornada en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús,  Solemne Besapie del Santísimo Cristo del Descendimiento y Besamano de la Virgen de la Quinta Angustia. A las 21 horas se rezará el Santo Rosario desde el Altar Mayor de la Parroquia, tras lo cual el Santísimo Cristo del Descendimiento, acompañado de los hermanos, será llevado desde su Capilla al paso, en Solemne Traslado Procesional. A las 21 horas el acceso al templo se podrá realizar por la puerta de la Sacristía situada en la Calle Bailén quedando la puerta de la Calle San Pablo clausurada.

Horario de Fotografía: No se establece un horario específico para el Besamano y Besapie. Se permitirá la realización de fotografías siempre y cuando no se interrumpa el tránsito de los fieles, por lo que se recomienda estar a primera hora de la mañana o alrededor de las cuatro de la tarde.

-El día 28 de marzo, Sábado de Pasión, en la medianoche del Sábado de Pasión al Domingo de Ramos, a fin de que sirva de preparación para los actos de Semana Santa y para cumplimiento dominical, se celebrará ante el paso del Sagrado Misterio, Misa de Ramos. Oficiará la Eucaristía, el hermano Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp Pbro. El acceso al templo se realizará por la puerta de la Capilla situada en la calle Cristo del Calvario. Dicha puerta será clausurada a las 23.55 horas, cinco minutos antes del comienzo del culto.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.