Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

“Dar para recibir” de los Donantes de Órganos en la Hermandad del Sol


Daniel García Acevedo. La Hermandad del Sol realizó ayer jueves, 26 de marzo, y por octavo año consecutivo, la colocación de los codales dedicados a los donantes de órganos en los pasos de sus titulares.

Con el lema “Dar para recibir” se colocaron estas velas situadas en un candelabro de guardabrisas del paso del Varón de Dolores y en el candelabro delantero del paso de palio de la Virgen de Ntra. Sra. del Sol.

El Dr. José Pérez Bernal hizo la introducción y presentó a las personas que realizarían este acto y que fueron, para el paso de la Virgen del Sol, el abuelo de Alba María, en representación de su familia, por ser vecino del barrio del Plantinar. Alba María es una niña que con solo 14 años se nos fue el pasado mes de diciembre y su familia, en un gesto de generosidad impagable, decidió donar sus órganos a pesar del dolor del momento. Encendió la vela de este paso el joven Carlos Fraga que desde que fue transplantado hace su estación de penitencia entera con la túnica de la corporación del Sábado Santo. Sin duda un ejemplo de superación.

El paso del Varón de Dolores, fundió la vela  Lucía que donó una parte de su hígado a su madre y que desde hace algo más de dos meses dio a luz a Lucas, que lo acompañaba en este acto. El encendido de la vela estuvo a cargo de Álvaro Cuevas, otro pequeño que el año pasado, tal día como hoy, se encontraba en el Hospital enchufado a una máquina y que, tras la visita de los capataces, costaleros y miembros de la hermandad del Sol, se fue el Sábado Santo a ver la cofradía. Hoy día ya ha superado su enfermedad. 

Antes de empezar este acto, Juan Luis Amaro, hermano mayor del Sol, leyó el nombre de los hermanos, feligreses y de la congregación del Pozo Santo difuntos en este año y que serán colocados en el tarjetero que porta Santa María Magdalena en el paso de palio. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.