Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Actos y Cultos en la Hermandad de la Vera Cruz. Hoy, Besapies y Vía Crucis


 Arte Sacro. Actos que tendrá la Hermandad de la Santísima Vera+Cruz para esta Semana Santa 2015.

Acto de confraternización con la Casa de Asturias

El jueves día 26 de marzo y con la misa de hermandad que se celebrará en la capilla a las 20,30 horas y que será presidida por el director espiritual Marcelino Manzano Vilches Pbro. tendran un acto de confraternización con la Casa de Asturias, con la que siempre ha tenido una estrecha relación ésta hermandad (por este motivo D. Pedro Braña dedico a la amadísima titular, Mª Stma. de las Tristezas su marcha homónima en 1949). Al termino de la santa misa sera trasladada hasta la delantera del paso de la Virgen de las Tristezas la imagen de la Virgen de Covadonga que posee la hermandad, mientras se cantará la Salve dedicada a la patrona de Asturias.

Besapies y Vía Crucis

El próximo Viernes de Dolores, día 27 de marzo, se celebrará el tradicional y devoto besapies a la sagrada imagen del Stmo. Cristo de la Veracruz, finalizando a las 20 horas con la santa misa oficiada por Antonio Borrego Cobos, Pbro., adscrito a la parroquia de San Vicente martir. A su término tendran el ejercicio del santo Viacrucis con la imagen del Santo Crucifijo haciendo estación en el Convento de Santa Rosalía, según es costumbre. A su término la imagen del Stmo. Cristo será colocada en su paso procesional. 

Lunes Santo

En la tarde del Lunes Santo, día 30 de marzo, se realizará la anual estación de penitencia a la Patriarcal Hispalense. Préviamente y según marcan las reglas, a las 18 horas tendrá lugar la misa de nazarenos que este año presidirá el Obispo auxiliar Santiago Gómez Sierra.

Foto: Carlos Jordán.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.