Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 18 de agosto de 2022
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

Manuel Huertas desgrana sus vivencias cofrades en el Pregón de la Semana Santa de los Farmacéuticos sevillanos


Arte Sacro. El farmacéutico sevillano Manuel Huertas Infante ha sido el encargado de pronunciar este año el pregón de Semana Santa del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, un bello canto a la Semana Mayor hispalense con el que este profesional, titular de una oficina de farmacia en la calle Luis Montoto, ha desgranado sus vivencias cofrades, en las que no han faltado referencias a su profesión, a las grandes devociones de la ciudad y, en especial, a las de su barrio, Triana. 

Huertas relató cómo algunas de sus principales vivencias cofrades han tenido lugar siempre en torno al mundo farmacéutico. De este modo, recordó el nacimiento de la Tertulia Cofrade La Rebotica en plena Facultad de Farmacia de Sevilla, de la que fue su primer presidente, o cómo mucho antes de convertirse en el titular de su actual botica se quedó prendado del lugar, justo ante el que se encuentra un azulejo del Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella , de la que es miembro y a cuya junta de gobierno perteneció. 

Las grandes devociones de la ciudad así como los fundamentos de la fe también ocuparon un apartado especial en la disertación de Huertas, quien aparte de ser miembro de la cofradía de la calle San Jacinto pertenece a Las Penas de San Vicente.

  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.