Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos de la salida procesional del Stmo. Cristo de la Paz y Ntra. Sra. de la Misericordia de Rochelambert


Arte Sacro. Estos son todos los datos sobre la próxima salida procesional con el Stmo. Cristo de la Paz y Ntra. Sra. de la Misericordia el viernes 12 de abril (Viernes de Dolores), a las 18 horas por las calles de la feligresía.

Esta Agrupación, nace en el seno de la Parroquia de San Luis y San Fernando de Rochelambert. El germen de este grupo se inicia en 1995 con la creación del Grupo de religiosidad popular y liturgia. Desde entonces ha ido creciendo tanto en número como en presencia dentro de la parroquia, hasta que en 2006 se crea la Junta Rectora para dirigir el grupo parroquial. Desde el 22 de mayo de 2018 tiene el rango de Agrupación Parroquial, siendo su Presidente, Pablo Diez Herrera y  Vicepresidente: Jose María Martínez Infante.

Los Titulares son el Santísimo Cristo de la Paz, obra de Juan Manuel Miñarro López (1985) y Nuestra Señora de la Misericordia de Luis Álvarez Duarte (2000).

Itinerario: Salida (18:00 h.), Juan Carvallo, Puerto de Envalira, Puerto de la Mora, Tarragona, Dr. Serrano Pérez, Beatriz de Ahumada, San Juan de la Cruz, Carlos García Oviedo, Paulo Orosio, Puerto de los Alazores, Puerto de Oró, Puerto de Velate, Puerto de las Palomas, Los Gavilanes, Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto de la Molina, Puerto de Lumbreras, Cristo de la Paz, Los Gavilanes, Coimbra, Lisboa, Francisco Carrera Iglesias, Calatayud, Tarragona, Puerto de la Mora, Puerto de Envalira, Juan Carvallo, Entrada (00:00 h.)

Información destacada: Este año modifica el recorrido pasando por barrios que pertenecen a la feligresía. Como novedades llevarán varios enseres prestados por distintas hermandades. Estrenan el escudo corporativo así como la medalla.

Paso de Cristo: Es un paso de madera barnizado en caoba realizado por Leovigildo González, iluminado por cuatro candelabros de plata. El paso fué adquirido a la Hermandad del Perdón, de Alcalá de Guadaira. Calza 34 costaleros

Capataz del Paso del Cristo: Salvador Perales Leiva.

Acompañamiento Musical: Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de los Ángeles (Sevilla).

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.