Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Besamanos, Función Principal de Instituto y Traslado de Ntra. Sra. de los Dolores de Salteras


Arte Sacro. En la jornada de hoy,  " Viernes de Dolores ", esta Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Ntro. Padre Jesús Nazareno, María  Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, celebrará a las 20:30h, Solemne Función Principal de Instituto, como cúlmen a estos días del septenario, en honor y gloria de María Santísima de los Dolores. La misma estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Martín González del Valle ( Párroco de Santa Maria de la Oliva y Director Espiritual de esta Hermandad ). Las coplas y cánticos de esta función, estará a cargo del afamado Coro del Ateneo de Sevilla, dirigido por D. Antonio Martínez Oliva y acompañando al órgano por el hermano de la corporación, D. José Jesús Ciero Polvillo.

Durante todo este día, desde las 10:00h hasta las 22:00h, la Venerada y Bellísima Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, estará expuesta en Solemne y Devoto Besamanos.

A su conclusión y mientras es rezada la Corona Dolorosa, tendrá lugar el Solemne y Respetuoso Traslado, de la Stma. Virgen a su Paso Procesional. De esta forma, se cierra tradicionalmente la cuaresma saltereña y uno de los días grandes de esta hermandad.

Foto: Jesús López Romero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.