Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

"Esperanza de Vida" fundido el Cirio por los Donantes de Órganos para la Virgen de Gracia y Esperanza


Arte Sacro. El pasado jueves 11 de abril, en la Iglesia de San Roque, tuvo lugar el acto de fundición del cirio que la Virgen de Gracia y Esperanza llevará en su candelería el próximo Domingo de Ramos con el lema "Esperanza de Vida", que representa a los Donantes de Órganos.

Para fundir el Cirio por los Donantes de Órganos estuvieron presentes un gran número de familiares de donantes y trasplantados.  

Tomaron la palabra Jesús Vaca, por los Donantes y Javier Cozar por los trasplantados que contaron su experiencia desde el punto de vista del receptor y de la familia donante.

Puso el cirio Carmen Medina, mujer de donante, fallecido hace dos meses.

En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Al finalizar el acto Fco Javier Montiel y Chari Herrera, cantaron unas sentidas saetas a la Virgen de Gracia y esperanza de San Roque.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.