Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de la Virgen de los Dolores de la Fraternidad Servita de Carmona


Arte Sacro. La Real Parroquia del Divino Salvador de Carmona permanecerá abierta hoy desde las 10:30 horas rezándose el Ángelus a las 12:00 horas. A las 13:00 horas tendrá lugar la Función Solemne presidida por el Rvdo. Don José Ignacio Arias. La meditación del Vía Matris se iniciará a las 19:30 horas.

A las 20:30 H. dará inicio la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen acompañada por la Banda Municipal Mairena Alcor realizando piadosa Estación en la Prioral de Santa María y en los Conventos de Madre de Dios, Agustinas Descalzas y Santa Clara.

Esta Dolorosa atesora uno de los mejores patrimonios cultuales y procesionales de cuántos existen en la comarca de los alcores y Provincia.

El discurrir de la procesión tendrá lugar por el siguiente itinerario acompañada por la Banda Municipal de Mairena del Alcor: Plaza de Cristo Rey, El Salvador, Plaza de San Fernando, Martín López de Córdoba, Carlota Quintanila, Prioral de Santa María, Santa María de Gracia, Torno de Santa Clara, Fermín Molpeceres, María Auxiliadora, General Freyre, Ramón y Cajal, Plaza de Cristo Rey, Entrada.

La Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores, estrenará una nueva saya confeccionada a partir de un encaje de oro del S. XIX de origen inglés, portando el manto azul que bordaran las Adoratrices de Jerez en la primera mitad del S. XX para la Hermandad de la Palma de Cádiz. 

El exorno floral estará conformado por rosas pink mondiale, eryngium, fresias, tranchelium, flor de sago, calas, sylibum marianum y algodón.

Una procesión considerada como el mejor pórtico para el inicio a la Semana Carmonense.

Foto: Manuel Marchena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.