Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • faltan 144 días para el Domingo de Ramos

Bajada del Señor del Gran Poder para el Besamanos


Arte Sacro. Como en años anteriores, la Hermandad del Gran Poder ha dispuesto que la bajada del Señor desde su altar de la Basílica para el anual Besamanos se haga con la asistencia de cuantos hermanos y devotos lo deseen.

Para tal fin, a partir de las 12 de la noche del Viernes de Dolores, se volverán a abrir las puertas de la Basílica para que de manera ordenada, los hermanos, devotos y fieles que quieran, asistan este acto en el que, no siendo de culto, se debe guardar con el mayor de los respetos y orden.

Por tal cuestión, se ruega a todos los asistentes el ingreso en la Basílica de manera sosegada, pues la visión de la “bajada del Señor” es perfectamente visible desde cualquier punto de la misma. Posteriormente, todos los fieles que asistan podrán acercarse a la bendita imagen cuando el Señor ya pise el suelo de Sevilla, desalojándose inmediatamente después el templo para disponer el altar de cara a la apertura del besamanos, el sábado 13 de abril a las 9 de la mañana.

También recordamos que durante el acto no estará permitido que se realicen fotografías ni grabaciones de ningún tipo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.