Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 22 de noviembre de 2019
  • faltan 135 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Solemne Función Principal de Instituto de Ntra. Sra. de los Dolores de Salteras


Arte Sacro. La Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz. Erigida Canónicamente desde 1784 en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva de la Villa de Salteras y con carta de agregación a la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla " El Silencio ".

Celebra Solemne Septenario, en Honor y Gloria a su Amantísima titular, María Santísima de los Dolores, desde el Viernes 5 de Abril al 11 de Abril, comenzando a las 20:15 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Santa Misa en la que ocupará la Sagrada Cátedra, el Rvdo. Sr. Jesús Donaire Domínguez ( Párroco del Santísimo Corpus Christi de Sevilla y profesor del Centro de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla ).

El Jueves día 11 de Abril, y al culminar el último día del Septenario, todos los Hermanos y Hermanas participarán en la Solemne Procesión Claustral por la Santa Iglesia Parroquial con S.D.M. y acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Hoy Viernes de Dolores, 12 de Abril y a las 20:30 horas, esta Antigua y Fervorosa Hermandad celebrará Solemne Función Principal de Instituto, que será al mismo tiempo misa de Comunión General para todos los Hermanos y Hermanas. Presidirá el Santo Sacrificio y pronunciará la homilía, el Rvdo. Padre Martín González del Valle ( Párroco de Santa María de la Oliva de Salteras y Director Espiritual de la Hermandad ).

Al ofertorio de la Santa Misa, serán recibidos canónicamente los nuevos hermanos y Hermanas. Y a continuación, hará la Hermandad Pública y Solemne Protestación de Fe Católica y Voto de juramento de los Dogmas Sacrosantos. 

Las Coplas y cánticos de la Función Principal de Instituto, estarán interpretadas por el Coro del Ateneo de Sevilla dirigido por Antonio Martín Oliva, y acompañado al órgano por José Jesús Ciero Polvillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.