Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • martes, 17 de septiembre de 2019
  • faltan 201 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Besamanos a la Virgen del Camino de San Nicolás


Arte Sacro. El Viernes de Dolores, la imagen de la Virgen del Camino (Ntra. Sra. de los Dolores) estará expuesta en devoto besamanos en el Templo de San Nicolás de Bari.

La Virgen del Camino es una talla anónima del primer tercio del siglo XVIII, de candelero, con cabeza y manos de terracota. Se halla arrodillada sobre un cojín, con las manos entrelazadas. Perteneció a la Cofradía del Ecce Homo de Triana, y tras ser extinguida la Hermandad recorrió varios Templos hasta llegar a San Nicolás.Fue restaurada en el año 2015 por José Pérez Conde.

El horario del besamanos será de 10 a 13 y de 17 a 19 horas, celebrando la eucaristía de Viernes de Dolores a las 19 horas.

Los donativos recibidos durante la jornada serán destinados a Los Santos Lugares para apoyar a los cristianos necesitados y perseguidos que viven en la misma tierra donde nació y padeció nuestro Señor.

Cartel: José Manuel Silva.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.