Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Estación de Penitencia de la Hdad. de la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal


Arte Sacro. La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz, Sangre de Nuestro señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores, de Villanueva del Ariscal realiza hoy, Viernes de Dolores, a las 21:15 horas, su Estación de Penitencia.

Saldrá desde su Sede Canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves de la localidad, con el siguiente recorrido: Plaza de España, Cardenal Delgado, Concepción (22:20), Nueva, José Luna Boa, Santiago (23:15), Rey Juan Carlos I, Plaza Rafael Salazar (23:50), Santísima Trinidad, Laureado Antonio Martos, El Vínculo, Juan Acisclo de Vera (00:30), Santísimo Cristo de la Vera Cruz(1:05), Plaza de España entrando a la 1:25 horas.

Esta hermandad, de 300 nazarenos aproximadamente, estrena la cruz de guía restaurada por los talleres Muliz Ortiz y cuenta con dos pasos de 29 y 30 costaleros.

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz, obra anónima del siglo XVI, va acompañado con la Capilla Musical de Jesús. Las flores que luce el paso son rosas malvas, además se estrena la talla de los plafones del paso realizados por Francis Verdugo. Por otra parte, el Santísimo Cristo recupera la corona de plata del siglo XVIII restaurada por Joaquín Cerpa.

Asimismo, María Santísima de los Dolores es una obra de Montes de Oca datada entre 1725-1730 que en su vestimenta estrena tocado compuesto por un antiguo tul bordado en hojilla de plata, pañuelo de encaje francés de plata y puños de galones de hojilla y encajes de plata, además recupera el corazón con siete puñales, joya que no luce en la salida procesional desde el año 1964. Las flores que lleva son rosas blancas, frecsias, azahar y rosas rojas, por otra parte la Banda Municipal San Antonio de Padua de la localidad pondrá los sones en los que sonará el estreno en la calle de la marcha Iuxta Crucem Lacrimosa de Carlos Llano Picón.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.