Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Tertulia Cofrade "El Sahumerio" de Fuentes de Andalucía ha editado un tríptico promocional de la Semana Santa de las localidades de Fuentes de Andalucía, La Campana, Cañada Rosal y La Luisiana


Arte Sacro. La Tertulia Cofrade "El Sahumerio" de Fuentes de Andalucía ha editado un tríptico promocional de la Semana Santa de las localidades de Fuentes de Andalucía, La Campana, Cañada Rosal y La Luisiana, recogiéndose en el mismo los datos más importantes relativos a las estaciones de penitencia de las distintas cofradías que protagonizan la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en esta comarca de la campiña sevillana.

Los objetivos principales del proyecto pretenden difundir los desfiles procesionales, los horarios y las características propias de cada pueblo, con su idiosincrasia y sus tradiciones; promover la visita de cercanía entre los habitantes de las cuatro localidades con motivo de los desfiles procesionales y promocionar en el exterior de la comarca la Semana Santa de estos cuatro pueblos, que por su mediana-pequeña dimensión se ven enmascarados por otros centros turísticos como son Carmona, Écija, Osuna y Marchena.

Al margen de las distintas estaciones de penitencia, el proyecto incluye otra serie de atractivos turísticos como información adicional: la relación y datos más importantes de los principales monumentos de las cuatro localidades; información detallada sobre los centros hoteleros y de alojamiento de la comarca, con datos actualizados sobre ubicación y teléfonos de reservas; información detallada sobre la gastronomía típica de Cuaresma y Semana Santa de cada uno de los pueblos, adjuntando información de los restaurantes; así como una mención especial de las costumbres típicas que se dan en cada una de las localidades durante la Semana Santa y los horarios de cultos en Semana Santa en cada uno de los templos de la comarca.

El tríptico, que ha sido dirigido por Francis J. González, ha sido distribuido por toda la campiña sevillana, así como en la Feria Andaluza de Turismo (FERANTUR), celebrada la pasada semana en FIBES, y las oficinas de turismo de toda la provincia. Distribución para la que la Tertulia ha contado con la colaboración de AFONTUR (Asociación Fontaniega de Turismo)

El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la empresa pública Turismo Andaluz, con la colaboración de los ayuntamientos de la zona, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, La Caixa y la empresa TecniFuentes Informática. Para su difusión o consulta, el tríptico puede ser visualizado en la web de la Tertulia: www.elsahumerio.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.