Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy presentación de la primera Técnica Preventiva del Costal. Se impartirá en el marco del II Curso Nacional de Capataces y Costaleros


 Arte Sacro. Hoy miércoles 5 de abril, a las 11 horas en la sede de la Fundación ONCE, tendrá lugar la presentación de la segunda edición del Curso Nacional de Capataces y Costaleros, que se celebrará en Sevilla del 20 al 21 de mayo de 2006. La presentación correrá a cargo de Montserrat Altemir, fisioterapeuta, directora del curso, así como creadora y coordinadora del Centro de Atención al Costalero y autora del “Manual del Costalero” y de la página web www.costalero.com

En la próxima edición del curso, se impartirán los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para el correcto desempeño de las labores de dos figuras esenciales en los actos procesionales de la Semana Santa: el capataz y el costalero. En el caso de los capataces, se formará a los alumnos en las materias de creación, dirección y porte del paso procesional, abarcando diferentes perspectivas como la gestión y motivación de un equipo de costaleros. El análisis y la fabricación de las parihuelas, consejos sobre nutrición, calzado y curas, así como la difusión de medidas para evitar lesiones, son algunas de las materias que impartirán los expertos que participan en este curso.

El curso centra sus objetivos en potenciar, a nivel nacional, la tradición del trabajo de costaleros y capataces, así como la concienciación social de la prevención de la salud del costalero, transmitiendo la “Técnica preventiva del costal” tanto a capataces y a costaleros expertos como a aquéllos que se inician en esta materia, invitándoles a ampliar un campo de investigación que tiene como fin fusionar la tradición y la técnica.

LUGAR:           Fundación ONCE  (C/ Leonardo Da Vinci s/n) Isla de la Cartuja
FECHA:           Miércoles, 5 de abril de 2006
HORA:            11.00 hs.
MOTIVO:        Presentación del II Curso Nacional de Capataces y Costaleros

Foto: José Luis Martínez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.