Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

«Vida y Consuelo» y «Sed de Vida» por los enfermos y trasplantados renales


Fco Javier Montiel. Al finalizar la misa del tercer día de quinario al Cristo de la Sed, tuvo lugar la bendición de los cirios votivos con los lemas «Vida y Consuelo» y «Sed de Vida», que portará el palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia la próxima Semana Santa por los enfermos y trasplantados renales. Los cirios llevan pintados unos querubines en recuerdo homenaje a Luis Álvarez Duarte y Antonio Dubé de Luque.

José Cataluña, Hno Mayor de la corporación del Miércoles Santo dirigió unas palabras a las personas asistentes al quinario, en las que recordó que el Stmo Cristo de la Sed es el Patrón de los enfermos y Trasplantados Renales.

Posteriormente Juan Luis García Rodríguez, Pbro. Capitán Capellán castrense del Sarfas, bendijo los cirios que se pusieron encendidos a los piés de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, a la espera del montaje del paso de palio.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.