Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Hermandad de la Estrella. Aplazados el besapies y besamanos y suspendidos los ensayos de costaleros


Arte Sacro. La Hermandad de la Estrella, ante el curso de los acontecimientos relacionados con la pandemia de COVID-19 (coronavirus), informa a sus hermanos, fieles y devotos de las siguientes decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno:

1. Aplazar el besapiés a Nuestro Padre Jesús de las Penas y el besamanos a María Santísima de la Estrella, previstos para los días 14 y 15, y 21 y 22 de marzo, respectivamente, hasta que estos puedan desarrollarse con total normalidad.

2. Suspender los ensayos de las cuadrillas de costaleros de la Virgen de la Estrella y del Cristo de las Penas previstos para el lunes 16 y el viernes 20 de marzo, respectivamente.

3. Comenzar el reparto online de papeletas de sitio a la mayor brevedad posible, una vez que esté solventada la incidencia técnica ajena a la Hermandad que lo impide ahora mismo.

4. A través del reparto online, una vez que esté habilitado, deberán expedirse todas las papeletas de sitio de cirio, cruz de penitente, varita propia y simbólica.

5. Aplazar el inicio del reparto presencial de papeletas de sitio, previsto para el viernes 13 de marzo, hasta nueva decisión de la Junta de Gobierno. En este reparto solo se expedirán papeletas que no sean de cirio, cruz de penitente, varita propia y simbólica, es decir, todas aquellas que no se pueden sacar a través de internet.

6. La Junta de Gobierno se compromete a garantizar la devolución del importe de la limosna de salida a aquellos hermanos que expidan sus papeletas y lo soliciten, en caso de que, a causa de la pandemia declarada, nuestra estación de penitencia no pueda celebrarse.

7. Suspender, al menos hasta el 30 de marzo, las actividades de los distintos grupos de la Hermandad como catequesis, ensayos del coro, escolanía, etc…

8. Aplazar el reparto de revistas de la Hermandad hasta nueva orden.

La Junta de Gobierno exhorta a todos sus hermanos, fieles y devotos, a continuar con la oración para rogar Señor y a la Santísima Virgen que libren cuanto antes al mundo del contagio del coronavirus.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.