Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Las Penas. Primera Cuaresma sin Juan Carrero


 Francisco Santiago / José Luis Martínez. Desde que nos dejara en el mes de junio de 2006, muchos han sido los gestos, las alusiones de todo el mundo cofrade hacia la figura del inolvidable y querido Juan Carrero.

La Virgen de los Dolores desde entonces, tiene más acentuado su dolor y este año está recibiendo los cultos, hoy el besamanos y realizará la salida procesional el Lunes Santo sin él.

Ella, sobria en su vestir, siempre va de color oscuro en su palio, aunque este año el negro sobrepasará a los bortdados en oro de su saya y manto, en señal de luto por el biógrafo de las cofradías de Sevilla. Por acuerdo de la piostía y con el consentimiento de toda la junta de gobierno llevará la túnica negra, obra de la siempre recordada bordadora, Patrocinio López.

Recordar que el estarnadre de la cofradía llevará también un crespón negro en señal de luto por el gran cofrade de la corporación, Juan Carrero, fallecido hace unos meses.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.