Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Puerta Real. Hoy termina el solemne triduo a Ntra. Sra. de las Mercedes en el Museo


 Arte Sacro. La Hermandad del Santo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, establecida en su capilla de la Puerta Real, consagrará, en honor de su Titular, solemnes cultos de Reglas.

Durante los días, 27, 28, y 29 se celebrará en la capilla de la Hermandad del Museo solemne triduo, comenzando a las 20:30 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, ocupando la sagrada cátedra los días 27 y 29, el hermano Jesús Díaz Ronquillo, (director espiritual de la hermandad). El día 28, estará a cargo del hermano Francisco Macaya Floristán, (capellán castrense, párroco de Ntra. Sra. de Loreto del Acuartelamiento Aéreo de Tablada).

El sábado día 29, último día del triduo, al término de la santa misa se celebrará exposición del Santísimo Sacramento, para finalizar con la bendición y reserva, y el canto de la salve.

El domingo, día 30 a las 13:00 horas se celebrará solemne función de instituto y comunión general, siendo oficiada por fray Juan Dobado Fernández, O.C.D. (Prior del Convento del Santo Ángel). En la misma intervendrá la Coral “Virgen de la Hiniesta”.

El domingo día 30, a las 19:30 horas, se procederá a la salida procesional de la Santísima Virgen de las Mercedes coronada, desde la capilla de la hermandad del Museo, con el siguiente itinerario: Plaza del Museo, (Vuelta a la Plaza), San Vicente, Cardenal Cisneros, Abad Gordilllo, Alfonso XII, Jesús de la Vera+Cruz, Baños, Redes, Plaza del Duque de Veragüa, Redes, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII, Plaza de las Puerta Real, y entrada en su capilla de la Puerta Real sobre las 23,45 horas.

El paso de la Santísima Virgen de las Mercedes Coronada, será acompañado por la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río, (Sevilla). Durante los días 24, 25, y 26 se celebrará en la capilla de la Puerta Real el Jubileo Circular de las XL horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.