Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Hoy misa de despedida de la imagen de Jesús Cautivo (Pilas)


 Víctor M. Mudarra Fuentes. La devota y sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la localidad aljarafeña de Pilas, abandonará durante unos meses su pueblo para volver a sus orígenes, al barrio que le vio nacer……..el barrio de la Feria en Sevilla, donde fuese gubiado en el año 1962 por el escultor de Carmona Antonio Eslava Rubio.

La imagen se trasladará al taller del escultor e imaginero José María Leal Bernáldez, en el barrio de la Feria, donde será intervenida en los próximos meses.

Los trabajos consistirán en la consolidación de la imagen a la peana, por lo que se sustituirá la actual por una nueva donde la imagen obtenga una mayor estabilidad en la misma.

Del mismo modo se sustituirá el actual cuerpo de pijama por otro en madera de cedro y de iguales características pero de mejor volumen. Las zonas talladas y policromadas de la imagen, es decir, bustos, manos y pies no serán alteradas pues se encuentran en perfecto estado de conservación y no necesitan de una intervención.

 Por último, se sustituirán las actuales articulaciones por otras que doten a la imagen mayor movilidad a la hora de vestirlo.

Los trabajos se estiman que se prolonguen hasta principios del próximo año 2008, fecha para la cual debe de estar la imagen de nuevo en su templo para recibir sus cultos cuaresmales.

MISA DE DESPEDIDA:

El próximo sábado 29 de septiembre, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial Santa María La Mayor de Pilas, una eucaristía de despedida de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que dará comienzo a las 20.30 horas.

Se prevé una gran asistencia de devotos a dicha eucaristía, pues se trata de una Imagen cuya devoción se expande por todo Pilas y fuera de sus límites.

AVISO:

Aquellos interesados en aportar su donativo para los trabajos de intervención de la imagen, pueden ponerse en contacto a la siguiente dirección: cautivo_dolores_pilas@hotmail.com

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.