Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 21 de agosto de 2018
  • faltan 236 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa la Virgen del Socorro en Besamanos con el manto de salida de Ntra. de Ntra. Sra. del Valle


 Arte Sacro. La Dolorosa del Socorro ya se encuentra en su tradicional Besamanos en la Festividad de la Inmaculada. Si el año pasado llevó en este Culto su manto de salida, este año y de forma extraordinaria luce el manto de salida de Ntra. Sra. del Valle.

El manto de color granate bordado en hojilla de oro y plata, fue diseñado y realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1920 y ha sido cedido a la Hermandad del Amor para el último Besamanos de Ntra. Sra. del Socorro en la Iglesia de la Anunciación.  

Este dato es una prueba más de la unión fraternal que ha existido entre las dos Archicofradías en estos cinco años de convivencia en la antigua Capilla de la Universidad de Sevilla.

Además del esplendido manto, la Virgen del Socorro lleva un magnífico tocado de tul y hojilla de oro del s. XIX,  la fina saya color marfil bordada en oro que realizase Conchita Fernández del Toro en 1958 y la Corona de plata de 1827, estilo real borbónico con imperiales.

Este Besamanos, y el Triduo que tendrá lugar entre los días 9 y 11 de diciembre, son los últimos Cultos que celebrará la Junta de Gobierno actual presidida por José Álvarez Pérez ya que el martes 18 de diciembre tendrá lugar el Cabildo de elecciones.

Besamanos de Ntra. Sra. del Socorro, Iglesia de la Anunciación los días 6, 7 y 8 de diciembre de 10:30 a 13:30 horas, y de 18:30 a 21:00 horas.

Triduo, 9, 10 y 11 de diciembre. Hora de comienzo 20:00 horas con el rezo del santo rosario. Orador sagrado: Florentino Córcoles Calero, Director de la Casa Sacerdotal Santa Clara, de Sevilla.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.